Gobierno anuncia querella tras ataque incendiario en San Juan de la Costa y no descarta otras medidas

736

Esta mañana la Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira condenó el ataque a un predio forestal, ubicado en el sector La Cumbre, a más de 20 kilómetros de Osorno, en la comuna de San Juan de la Costa, donde un grupo indeterminado de sujetos con disparos incluídos realizó un ataque incendiario.

La autoridad regional fue enfática en condenar los hechos, así como cualquier tipo de ataque dijo, que afecte la seguridad de la población, puntualizando además que hay equipos que se encuentran trabajando todavía en el lugar y hay una serie de diligencias pendientes para tener todos los antecedentes a la mano, para ver de qué manera se trabaja en la persecución penal de estos hechos.

La delegada Moreira fijó la posición del Gobierno frente al atentado incendiario, anunciando la presentación de una querella criminal.

Igualmente, dado que este tipo de atentados se está dando con más frecuencia en la zona, la representante del Gobierno confirmó que la situación actual por la que atraviesa la región y particularmente la provincia de Osorno, es tema de preocupación en La Moneda y no descartó la aplicación de medidas alternativas a la judicial en esta materia.

Por su parte, el Gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín condenó los hechos.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por la Asociación de Contratistas Forestales este nuevo atentando incendiario es el número 38 que se registra en la comuna de San Juan de la Costa.

Cabe precisar que de todas las querellas que se han presentado bajo la actual administración de Gobierno, ninguna de momento ha entregado resultados, ya que según informó la delegada presidencial, las investigaciones aún están en curso.