Confirman caso de Meningitis Viral en colegio de Osorno.  

787

 

Se trata de una menor de 8 años de edad alumna del 2º años básico del Colegio Andalue, ubicado en la Ruta 215-Osorno, quien padece de Meningitis Viral, enfermedad menos peligrosa que la Meningitis Bacteriana.

Según lo confirmó la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Eugenia Schnake, la menor se encuentra desde el día viernes en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Base San José de Osorno, fuera de riesgo vital.

Sobre la posibilidad de contagio la Seremi de salud, aclaró que no se trata de una meningitis que puede tener este tipo de riesgos con las personas del entorno de la menor afectada, por lo que llamó a la tranquilidad de la familia y de la comunidad escolar donde pertenece.

Sobre el particular el director del establecimiento educacional, Jorge Delgado, señaló que las clases no fueron suspendidas, sin embargo se dejó en libertad de acción a los padres para que decidieran si dejarlos o llevarlos de vuelta a sus hogares, tendiendo claro que no existen posibilidades de contagio.

Entrevista a la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Eugenia Schnake, explica sobre el caso de Meningitis Viral

Commentarios

commentarios