Alcalde Bertin solicita reducir  días de cierre del Aeropuerto de Osorno  

766

 

El alcalde de la comuna, Jaime Bertin, sostuvo una reunión con el Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, a quien  le solicito acortar los tiempos de cierre del Aeropuerto Cañal Bajo, a raíz de las obras de mejoramiento y ampliación de las vías de aterrizaje que se ejecutarán próximamente.

El edil, señaló que la idea es suspender el servicio de los vuelos comerciales entre los días  2 al 11 del mes de febrero del próximo año. En caso contrario  perjudicaría enormemente el turismo local. Agrega, que durante 10 días no arribarán vuelos de la aerolínea LanChile, lapso en el que se procedería a realizar las reparaciones necesarias, ya que debido al desgaste natural y condiciones climáticas propias de la zona se han producido baches, en las pistas.

En tanto, el Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, puntualizó que las labores implican dos fases, como es el recarpeteo de la pista actual, lo cual se llevará a cabo entre los días 2 al 11 de febrero y el alargue de la misma, obras en la zona colindante al camino de acceso, para lo cual no es necesario el cierre del Aeropuerto Cañal Bajo.

Por su parte, el Alcalde Bertin agradeció la disponibilidad a dar pronta respuesta a la solicitud planteada y añadió que los inconvenientes producidos a causa de estas obras, son “necesarias ya que en definitiva, implicará que aeronaves de mayor tonelaje y capacidad, van a poder aterrizar sin problemas en Osorno.

Commentarios

commentarios