Confirman caso positivo de Covid-19 de un integrante de la Convención Constitucional

La mañana de este viernes se conoció que un constituyente es caso positivo de Covid-19 en la Convención Constitucional.

La información fue confirmada por el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, quien adelantó que la sesión de este viernes fue suspendida por el momento, a la espera de las órdenes de la autoridad sanitaria.

«Hay un caso confirmado de Covid-19 entre los constituyentes, un solo caso hasta ahora, estamos activando los protocolos que se ha dado la propia Convención, en contacto con la Seremía (Metropolitana de Salud), para poder confirmar el curso de acción a seguir», explicó.

Este jueves, los convencionales sesionaron en el pleno y definieron las causales de renuncia y procesos de reemplazo, tras el caso de Rodrigo Rojas Vade, quien anunció que dejará el cargo tras la polémica que surgió luego de que confesara no padecer cáncer.

Debido a esta situación, se adoptaron las respectivas medidas sanitarias y se suspendió hasta el mediodía la sesión de este viernes, aunque existe la posibilidad de que sea suspendida totalmente.

Respecto a este tema, Bassa detalló que «por ahora hemos decidido suspender el inicio de la sesión que estaba programada para hoy, generar las condiciones necesarias para que todas y todos puedan sesionar de manera telemática y esperar la información oficial de la Seremía para ver cómo seguimos durante el día».

El abogado apuntó que «por lo pronto, la sesión que iniciaba a las 09:30 ya se ha suspendido, vamos a iniciar a las 12:00, pero esperaremos la confirmación oficial por parte de la Seremía durante la mañana para ver si efectivamente iniciamos a las 12:00, o más bien por la tarde, o derechamente el lunes».

Comenta!