Confirman condena de 8 años de presidio a sujeto que violó a una menor en Osorno

1099
Cortesía Poder Judicial

Durante la jornada de este miércoles, 1 de febrero, se confirmó la sentencia de 8 años de cárcel a un sujeto por haber cometido el delito de violación a una persona menor de edad en la comuna de Osorno.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó esta sentencia para el sujeto de iniciales R.A.V.R tras haber cometido el delito en el año 2021 en la ciudad de Osorno a una persona mayor de 14 años de edad durante el mes de agosto de 2021.

Dentro de los aspectos indicados por la Primera Sala del Tribunal de Alzada de la Corte, está la confirmación de la sentencia luego que el recurso de nulidad impetrado por la defensa del condenado fuera rechazado.

“El recurso simplemente carece de todo fundamento o explicación que permita siquiera analizar la procedencia de cada una de las causales invocadas como subsidiarias, razones que son suficientes para desestimarlas y rechazar también el arbitrio intentado en virtud de tales presuntas infracciones”, concluye el texto.

El sujeto de iniciales R.A.V.R. fue acusado por haber agredido sexualmente a una persona mayor de 14 años que en horas de la madrugada del 28 de agosto de 2021, se aprovechó que dormía en el interior de una habitación de su domicilio para cometer la agresión a la víctima. La pena por este delito quedó sentenciado a 8 años de cárcel.

Comenta!