Confirman condena de nueve años de cárcel para Robinho por el delito de violación

La Corte de Apelaciones de Milán, Italia, confirmó una condena de nueve años de cárcel por el delito de violación en contra del futbolista brasileño Robson de Souza, más conocido como Robinho.

Esta sentencia también pesa sobre Ricardo Falco, amigo del jugador, con quien habría abusado grupalmente de una mujer de nacionalidad albanesa en 2013 en una discoteca de la ciudad italiana.

¿Qué pasará con Robinho?

Esta condena, sin embargo, no es definitiva, pues la defensa de los acusados ya anunció que apelarán ante un Tribunal de Casación, tercera instancia judicial en Italia, donde definitivamente se resolverá si el exseleccionado brasileño es culpable o no.

Con la resolución de la Corte de Apelaciones, la justicia italiana puede solicitar medidas preventivas en contra de Robinho, como prisión o arresto domiciliario, aunque debería emitir una orden de captura internacional, ya que el delantero reside en Brasil, donde no se extradita a sus ciudadanos, según informa Globo Esporte.

La defensa del futbolista y su amigo afirmó que hubo consentimiento en el acto, sin embargo, con la investigación se pudo comprobar que la víctima, hoy de 30 años, estaba “completamente borracha” cuando fue sometida a relaciones sexuales.

La primera condena por este caso en contra de los acusados data desde noviembre de 2017.

El presente del jugador

Robinho, de 36 años y actualmente sin club, durante 2020 estuvo cerca de retornar a Santos, equipo en el que se formó, pero el fichaje no se concretó precisamente por el proceso judicial que atraviesa el atacante.

El brasileño fue considerado en la primera década de este siglo como una de las mejores promesas del fútbol mundial, pero tras sus pasos por clubes como Real Madrid, Manchester City y AC Milan, entre otros, nunca terminó de cumplir con las expectativas que se posaron sobre él.

Comenta!