Confirman el hallazgo del cuerpo del montañista chileno Juan Pablo Mohr

2378

Juan Pablo Mohr despareció el 5 de febrero. El montañista chileno intentaba alcanzar la cumbre del K2, uno de los macizos más complicados del mundo. 13 días más tarde, junto a sus compañeros de expedición, Ali Sadpara y John Snorri, fueron declarados como fallecidos por las autoridades. Sus cuerpos aún no han sido encontrados, al menos oficialmente. En esta jornada, el sitio especializado 8000ers News da cuenta del hallazgo de tres cuerpos. Está confirmado que uno de ellos es el del chileno.

“Hoy temprano, el equipo Sherpa de Madison Mountaineering, arreglando cuerdas sobre el Campamento 4, encontró los restos de un escalador vestido con un traje amarillo y negro. El cuerpo estaba boca abajo y cubierto de hielo, lo que dificultaba su identificación. Juan Pablo Mohr usó esos colores, pero la esposa de Snorri confirmó que su esposo también vestía un traje North Face amarillo y negro. No llevaba el traje naranja con el que aparecía en algunas fotografías”, amplía Explorerweb, otra publicación especializada.

Ya hay una identidad confirmada. Se trata de Sadpara, encontrado a unos 300 metros del cuello de botella, uno de los puntos trascendentes de la recorrido de la montaña. Los otros dos no han sido individualizados.

De uno se precisa que estaba ubicado a unos 7.900 metros sobre el nivel del mar. Las autoridades locales trabajan en la identificación de los restos. Del tercero, aún no surge información específica. Lo que ha trascendido es que dos ocupaban indumentaria con los colores que utilizaba el deportista chileno, lo que refuerza la teoría de que pueda tratarse de su cuerpo.

Desde Pakistán, a través de Instagram, el primo de Mohr afirma que uno de los cuerpos encontrados corresponde al del deportista chileno. “Confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos. Gracias por el apoyo”, manifiesta en la red social.

Protocolarmente, sin embargo, se espera que el hijo de Sadpara revise los restos.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reaccionó a la información con una mezcla de pesar y tranquilidad. “Una noticia que nos entrega paz, tranquilidad y nos invita a seguir recordando a nuestro querido Juan Pablo Mohr. Espero de corazón que su familia y amigos encuentren consuelo en el cariño de todos los chilenos que lo recordaremos por siempre como un héroe. Hasta siempre, Juan Pablo”, publicó la máxima autoridad del deporte nacional en su cuenta en Twitter.

Fuente: La Tercera

Comenta!