Confirman fallo que condenó a 15 años de presidio a hermanos por homicidio en Osorno

84

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó a dos hermanos a penas de 15 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de homicidio.

Se trata de José Rafael Plaza Bravo y Cristián Adolfo Plaza Bravo, quienes fueron encontrados culpables de asesinar  a Gerald Gabriel Vargas Oyarce en octubre de 2018, en la comuna Osorno.

En el fallo de primera instancia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno dio por acreditado que el 19 de octubre de 2018, Cristián Adolfo y José Rafael Plaza Bravo, ingresaron al domicilio de la víctima, Gerald Gabriel Vargas Oyarce, con quien iniciaron una discusión.

En el momento que el dueño de casa subió por la escalera al segundo piso del inmueble, José Rafael Plaza Bravo, acompañado en todo momento por su hermano, Cristián Adolfo Plaza Bravo, realizó dos disparos con el arma de fuego que portaba, impactando a la víctima, la cual falleció debido a la gravedad de las lesiones causadas por los proyectiles balísticos.

Debido a que la defensa de los condenados presentó un recurso de nulidad del fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, la Corte de Apelaciones descartó que el juicio oral haya carecido de fundamento y se erró en la valoración de la prueba.

Por tanto, el tribunal de alzada resolvió rechazar el recurso de nulidad interpuesto por el abogado Gabriel Ruiz Gallardo, en representación de los sentenciados Cristián Plaza Bravo y José Plaza Bravo, en contra de la sentencia de veintiuno de enero de dos mil veintidós, la cual no es nula, como no lo es el juicio del cual procede.

 

Comenta!