Confirman inicio de vías reversibles en República y Mackenna desde este lunes en Osorno

1273

Finalmente el municipio de Osorno resolvió implementar las vías reversibles, de lunes a viernes, entre las 7 y las 8 de la mañana, para las calles República y Juan Mackenna, a partir de este lunes 28 de febrero, con el fin de mitigar la congestión vehicular propia del año escolar, debido al regreso de las clases presenciales, según ordenó el Ministerio de Educación.

La reversibilidad considera avenida República, de poniente a oriente, desde calle Victoria Bellavista hasta el Puente San Pedro y avenida Mackenna Norte, de poniente a oriente, desde el Puente San Pedro hasta calle Ecuador. Asimismo, en el puente Chauracahuin sólo se transitará con dirección hacia calle Victoria, desde avenida Héroes de la Concepción hasta avenida República.

El alcalde Emeterio Carrillo solicitó a los automovilistas colaborar con la medida, la que tendrá dos días de marcha blanca antes del retorno presencial a clases programado para el miércoles 2 de febrero.

El coronel de Carabineros, Gustavo Saavedra, hizo un llamado a los conductores para que se informen, cooperen y presten atención a las nuevas señaléticas que se instalarán.

La medida regirá sólo en días hábiles. Cabe recordar que durante el segundo semestre de 2021, el municipio de Osorno intentó implementar las vías reversibles, lo que no fue autorizado por la Seremi de Transportes.

Comenta!