Confirman lenta normalización del stock de pellet en Osorno y piden anticipación para 2023

282

Durante varias semanas de junio y julio se vieron largas filas de compradores de pellet en las comunas de Osorno y Puerto Montt, en una evidencia del incremento de utilización de dicho sistema de calefacción, el que ha sido promovido como parte del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, derivando en escasez, ante la insuficiente producción del mismo.

Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, señaló que se ha ido normalizando el stock debido a la baja de demanda, producida por el retorno a clases y la racionalización.

Álvarez agregó que, aún así, no es posible asegurar el abastecimiento para el resto del año para todos los consumidores, debido a los problemas de producción que tiene la industria maderera en las regiones de la Araucanía y el Biobío, que deriva en falta de materia prima.

Por su parte, Carlos Mendoza, presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de Osorno, quienes gestionaron convenios con empresas distribuidoras de pellet para ese grupo de la población, también llamó al gobierno a tomar resguardos para asegurar stock el próximo año.

 

La Asociación Chilena de Biomasa (AChBiom), en tanto, mira con esperanza la próxima llegada de una nueva planta productora de pellet en la Región del Biobío, en medio de la escasez del biocombustible. «Esperamos pronto el inicio de producción de una nueva planta, entre ésta, o a más tardar la próxima semana», confirmó Antonio Minte, gerente de la AChBiom.

Comenta!