Confirman paralización de las obras del bypass de Castro luego de la quiera de empresa Claro Vicuña

190

Para esta semana quedó programada una reunión entre autoridades del Ministerio de Obras Públicas y alcaldes de Chiloé para analizar la continuidad del By Pass de Castro.

La obra está paralizada luego que la empresa que ejecutaba su construcción, Claro Vicuña, solicitó la declaración de quiebra.

Según informó la Presidenta de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, Javiera Yáñez, este viernes se reunirá con personeros del Ministerio de Obras Públicas para asegurar la continuidad de las obras.

En tanto, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, confirmó que la obra será liquidada para dar paso a la designación de otra empresa.

Por su parte, el Diputado por la zona Alejandro Bernales confirmó que, desde el Congreso, solicitará al MOP que a la brevedad dé a conocer el plan de acción respecto a la continuidad de esta obra.

Igualmente, solicitará que se informe respecto a las medidas que tomarán con los trabajadores y las empresas contratistas que trabajaron con la constructora Claro Vicuña.

 

Comenta!