Confirman probable contagio de dos funcionarios de salud con variante Delta en Hualaihué

 

A través de un comunicado la Dra. Francisca Cortés, directora del Cesfam Río Negro Hornopirén, informó que se confirmó un probable contagio por variante Delta de COVID-19, de acuerdo a los antecedentes se trata de dos funcionarios del establecimiento, quienes residen en la comuna de Hualaihué y se encuentran a la espera de confirmación del Instituto de Salud Pública ISP.

De acuerdo a lo informado en el comunicado, una vez identificada la sospecha el equipo de epidemiología del Cesfam Río Negro Hornopirén, como seremi de Salud de Los Lagos, iniciaron el proceso de trazabilidad para identificar los contactos estrechos de ambos casos, por lo que en este momentos las personas se encuentran identificadas, aisladas y en buenas condiciones de salud.

En el escrito se da cuenta de que esta situación ha afectado el funcionamiento habitual del laboratorio del establecimiento, por lo que la semana próxima se realizarán algunos cambios y ajustes en la toma de exámenes.

En ese marco, a través del comunicado la directora del Cesfam Río Negro Hornopirén pidió las disculpas a los usuarios que se han visto afectados por la suspensión de horas o cambios de hora en el laboratorio, agradeciendo su comprensión.

Comenta!