Confirman que dos personas fallecieron en caída de avioneta en cercanías del Volcán Villarrica

1408

Una avioneta cayó en las últimas horas, por motivos que se investigan, en las cercanías del Volcán Villarrica, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Julio Figueroa, la aeronave habría caído específicamente “entre el sector El Playón y el Fundo El Volcán, en las proximidades al Parque Nacional” Villarrica, indicó.

La aeronave se encontraría en una zona de difícil acceso, por lo que se está solicitando el apoyo de helicópteros de Carabineros para su rescate. El piloto se encontraría, de acuerdo a la información disponible, con una fractura expuesta“, detalló la autoridad.

Posteriormente, Catedrin Savaria, directora regional (s) de la Onemi, indicó que cuatro tripulantes “se encuentran con lesiones de diversa consideración”, todos a la espera de ser rescatados.

No obstante, a primera hora de esta mañana, las autoridades confirmaron que dos de los cuatro tripulantes fallecieron, mientras que los otros dos fueron trasladados hasta el Hospital de Pucón.

En el lugar trabajan funcionarios de Carabineros, Bomberos, guardaparques de la Conaf y servicios de emergencia, como también un helicóptero de la Fuerza Aérea proveniente del SAR de Puerto Montt.

La delegación pertenecía a la escuela de pilotos de la Región Metropolitana e iban rumbo a la ciudad de Osorno, pero las condiciones climáticas los habrían obligado a tratar de aterrizar en esta zona, donde finalmente capotaron, según las últimas informaciones.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!