Confirman que Francke será el sector que albergará momentáneamente a la sexta compañía de Bomberos

Los voluntarios de la sexta compañía de Bomberos de Osorno, por aproximadamente dos años, tendrán que buscar otras dependencias momentáneas, ante la renovación del cuartel ubicado en Rahue.

Una de las alternativas que surgió por parte del municipio, fue el Centro Comunitario ubicado en el sector de Francke. Propuesta que vendría asociada a la creación de una brigada bomberil.

Marcelo Millar, comandante de la institución local, indicó que se necesitará un espacio acorde para recibir a los voluntarios y al personal correspondiente.

 

A pesar de existir algunas diferencias entre un cierto número de dirigentes del sector, finalmente se puso a disposición el Centro Comunitario.

Así lo confirmó Eliana Catrilef, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno.

 

Asimismo, Luis Álvarez, presidente de la Unión Comunal de Organizaciones de Seguridad Ciudadana, señaló que es una necesidad primordial contar con voluntarios en Francke.

 

En tanto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, agradeció la voluntad de los vecinos que ocupaban el Centro Comunitario en otras actividades y que otorgaron el espacio a Bomberos.

 

A fines de septiembre se debe dar inicio al proyecto de reposición la estación bomberil de calle Antofagasta, siendo imperioso el traslado de los voluntarios y sus equipos.

Comenta!