Confirman que tramo Puerto Montt-Puerto Varas es parte del Estudio Nacional de Desarrollo Ferroviario

60

Los municipios de Puerto Montt y Puerto Varas dieron a conocer que el Gobierno confirmó que el tramo entre las dos ciudades será parte del estudio para el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario.

El presidente de EFE Eric Martin señaló que están dando forma a la voluntad expresada por el Presidente Boric para avanzar en la configuración de un servicio ferroviario entre las dos ciudades.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que se trata de una iniciativa a la que deben sumarse otras autoridades de la zona.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, señaló que el país se está descentralizando y la estrategia de abordar la necesidad de un tren para ambas comunas apunta a ello.

De acuerdo a los antecedentes, se realizará un estudio de preinversión que incluirá 4 trenes y 8 estaciones con una inversión de 60 millones de dólares. Dicho plan incluirá macrozonas centro y sur del país con el propósito de robustecer la red ferroviaria entre la región de Valparaíso y Los Lagos.

Comenta!