Confirman que vacuna Sinovac mostró ser la más efectiva en el mundo real que en los ensayos clínicos

La vacuna CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech, está demostrando ser muy efectiva al aplicarse masivamente en la población, pese a que durante los ensayos clínicos arrojó menor eficacia que el resto de las vacunas.

El martes, en una entrevista con Bloomberg, el director ejecutivo de Sinovac, Yin Weidong, sostuvo que hay una creciente evidencia de que la CoronaVac funciona mejor cuando se aplica en el mundo real. En Chile, en tanto, entre las personas vacunadas con dicho fármaco, el 89% obtuvo protección contra el covid-19 grave que requiere cuidados intensivos, detalló Yin.

No obstante, en el país hubo un resurgimiento de los contagios pese a que se había vacunado a más de un tercio de la población, una de las tasas de inoculación más rápidas del mundo. «el primer grupo de personas vacunadas en Chile fue el de las personas mayores; siete millones de personas pudieron recibir nuestras vacunas, eso equivale a solo el 36% de una población de 19 millones (…) Que el país vea un resurgimiento de los contagios a medida que aumentan las actividades sociales entre los más jóvenes, es normal, pues estos en su mayoría no están vacunados». Añadió el director de Sinovac

La CoronaVac parece resistir bien las nuevas variantes. Y si bien aún no sabe si el inmunizante puede detener o reducir el virus, el hecho de que esté previniendo enfermedades graves y la muerte es más importante.

Fuente: EMOL

Comenta!