Confirman retiro de terrazas de locales comerciales instaladas en veredas de Puerto Montt

1760

Cabe recordar que el Municipio de la capital regional autorizó durante la pandemia por COVID-19 a restaurantes a instalar mesas y sillas en las veredas en atención a los denominados aforos y como una medida de apoyo económico al sector.

No obstante, se realizaron edificaciones que afectan el libre tránsito en los espacios públicos, lo que motivó a la directora de obras municipales, Javiera Torres a solicitar formalmente al alcalde Gervoy Paredes la demolición de una serie de terrazas de locales comerciales que están utilizando espacios públicos sin permiso municipal correspondiente, medida que fue confirmada por el edil.

Por su parte, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, indicó que están de acuerdo con regularizar la situación, pero solicitarán una reunión con el edil para no afectar al comercio formal.

Cabe precisar que alcalde de Puerto Montt señaló que además se contempla demoler viviendas que están en situación de abandono en la comuna, por lo que se llamará a licitación para la realización de dichos trabajos, proceso que debería finalizar en el mes de Junio.

 

Comenta!