Cuerpo de joven osornino aún no puede ser rescatado de embarcación hundida el pasado sábado en Cochamó

469

El accidente de un catamarán propiedad de una empresa marítima, ocurrido el pasado sábado en el estuario Reloncaví, comuna de Cochamó, dejó una víctima fatal cuyo cuerpo aún no se podido ser rescatado de la hundida embarcación.

Se trata de un joven osornino, identificado como Álex Guala Garcés de 22 años, el cual era parte de la tripulación de la nave “Doña Ester”. El catamarán, que efectuaba labores para una empresa salmonera, se hundió tras darse vuelta.

Tras el accidente, fueron rescatados siete de los ocho tripulantes, siendo la única víctima este oriundo del sector de Rahue Alto. De momento, no hay certezas para cuándo se logrará rescatar el cuerpo de él, reconoció el capitán Jaime Mansilla, jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

Según indicó el oficial de la Armada, las labores de despeje y rescate siguen su curso, además del monitoreo de las aguas en caso de una eventual contaminación. Mientras tanto, la familia del joven aguarda expectante el desenlace de este trágico suceso, según se publicó en la edición de este martes en el Diario Austral de Osorno.

Comenta!