Confirman sanción administrativa a funcionario del poder judicial que subió a la web información secreta del caso Claudia Agüero

49

El vocero de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Patricio Rondini, confirmó una sanción administrativa al funcionario que no mantuvo la reserva de documentos vinculados al caso Claudia Agüero.

Se trata de información que fue subida a la plataforma digital del Poder Judicial, la cual contenía información relevante para la investigación respecto a la desaparición de la mujer hace dos años en Puerto Montt.

En tal sentido, el vocero de la Corte de Apelaciones informó que los hechos están siendo investigados administrativamente por el Poder Judicial.

Al respecto, la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, afirmó que la exposición de estos documentos frustraron una serie de diligencias importantes para establecer el paradero de Claudia Agüero.

Por otro lado, la fiscal regional declinó entregar mayores detalles respecto a la investigación, porque se trata de diligencias que requieren no ser dadas a conocer para no entorpecerlas.

No obstante, Carmen Gloria Wittwer indicó que continúa adelante las diligencias para establecer qué pasó con Claudia Agüero, la cual desapareció el 2 de diciembre del 2019 en la ciudad de Puerto Montt.

 

 

Comenta!