Confirmar primer caso de variante Ómicron en la región de Los Ríos

87

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud de la región de Los Ríos, detallando que se trata de una mujer de 29 años, residente en Valdivia, quien arribó al país desde República Dominicana el pasado 17 de diciembre.

En aquella oportunidad, se le realizó un test PCR en el aeropuerto de Santiago, arrojando resultado positivo, pese a haber ingresado con resultado negativo desde el extranjero, tal como establecen las normas sanitarias.

En un comunicado, desde la Seremi de Salud Los Ríos informaron que «Paralelamente, y, como parte del protocolo de viajeros la muestra fue enviada para ser sometida al proceso de genotipificación y secuenciación genómica, con el fin de determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron».

Según informaron desde el organismo, «la viajera, contaba con esquema completo de vacunación más dosis de refuerzo con vacuna Pfizer. Actualmente, se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento».

«En cuanto a los Contactos Estrechos identificados, tanto sociales como pasajeros del avión, son ocho en total, los cuales se encuentran realizando su cuarentena  y con PCR  con resultado negativo», agregaron.

Además, como parte de las acciones preventivas aplicadas por la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos se ha instruido la realización de búsqueda activa de casos en Valdivia.

 

Comenta!