Conforman oficialmente en la Provincia de Osorno Comité para Gestión de Riesgo de Desastres

44

Diversos servicios se reunieron en la Delegación Provincial, para la conformación oficial del Comité Provincial para la Gestión de Riesgo de Desastres, COGRID. En la reunión se entregaron los lineamientos para enfrentar y prevenir situaciones de contingencia que puedan poner en alerta o riesgo a la comunidad.

La Delegada Presidencial, Claudia Pailalef, sostuvo que la conformación oficial del Comité Provincial para la Gestión de Riesgo de Desastres, es una instancia estratégica a nivel local que permite tomar decisiones integradas para enfrentar una emergencia, un desastre o una catástrofe y agregó que ya se trabaja en los lineamientos que permitan actuar de forma conjunta para el bien de la población.

Mientras que el Director Regional de Onemi, Alejandro Verges, explicó que con la formalización oficial del COGRID ya es posible informar los lineamientos específicos para generar acciones y reuniones en las que se puedan coordinar estrategias preventivas que se vayan consolidando.

Participaron de la reunión servicios como; Carabineros, Policía de Investigaciones, Ejército, Dirección Provincial de Educación, Autoridad Sanitaria, Bomberos, Conaf, Servicio de Salud Osorno, Vialidad, Essal, Saesa, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Encargado de Emergencia de la Delegación Presidencial, entre otros.

Comenta!