CONFUSAM acusa graves problemas de atención por nuevo sistema de registro clínico

photofile: Yuri Nova - Puerto Montt -Southern Chile - © weken

 

Durante esta mañana dirigentes de la atención primaria de distintas comunas de la provincia de Llanquihue, llegaron hasta el Servicio de Salud Reloncaví en Puerto Montt, para entregar un documento formal que da cuenta de una serie de problemas producto de la implementación del nuevo sistema de registro clínico llamado TITAN y que dicho servicio licitó a una empresa para mejorar el trabajo de los equipos de salud y hacer más expedita la atención de los usuarios.

En la ocasión Yuri Nova, Presidente de CONFUSAM Llanquihue detallo las graves fallas del sistema que no permite entregar la atención que corresponde, ni hacer seguimiento a los pacientes.

 

En tanto, Cristina Elgueta, dirigente de la atención primaria de Puerto Montt, precisó que sólo en la capital regional hay 180 mil usuarios que están siendo afectados.

 

Héctor Garrido presidente de CONFUSAM Frutillar, aseguró que el primer día con dicho sistema fue un desastre, al punto que no pudieron entregar horas de atención.

 

Por su parte, Andrés Bustamante, dirigente de la atención primaria de Maullín, manifestó la preocupación por eventuales agresiones, ya que no se sabe como van a responder todos los usuarios debido a los constantes retrasos.

 

Cabe consignar que dicho programa fue licitado en febrero y los funcionarios se entraron en marzo de dicho cambio con capacitaciones que calificaron de ineficientes.

Radio Sago realiza las gestiones para obtener una declaración del Dr, Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud Reloncaví, en torno a la puesta en marcha de este nuevo sistema de registro clínico, que estaría provocando serios problemas de atención primaria de salud a usuarios de las comunas de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Cochamó, Los Muermos, Fresia, Calbuco, Maullín y Chaitén.

Comenta!