Lanzan en la región de Los Lagos el programa Recambia Tu Calor

Autoridades dieron el puntapié inicial a la segunda etapa del programa “Recambia tu calor” en la región de Los Lagos, iniciativa que contempla un descuento especial en la tarifa eléctrica para calefacción y que permitirá que más de 145.000 mil hogares del centro sur del país se vean beneficiados con este descuento especial.

El Intendente Regional, Carlos Geisse, explicó que el 2020 solo la comuna de Osorno logró implementar este sistema, sin embargo hoy día podrá acceder toda la región en general, salvo las islas y los lugares más apartados.

Mientras que el seremi de Energía, Rodrigo Barahona, sostuvo que alrededor del 85% de la generación de material particulado fino es producida por la leña húmeda, por lo que es vital generar incentivos para el cambio de calefacción.

Podrán acogerse al beneficio las personas que vivan en las comunas habilitadas, que tengan las cuentas de la luz al día, y que firmen una Declaración Jurada de Reconversión Energética. Se puede acceder desde la página web de la distribuidora de electricidad respectiva, la cual tiene la obligación de publicar esta información.

Comenta!