CONFUSAM depone paro de la atención primaria convocado para esta jornada

 

Tal como se había previsto funcionarios de la atención primaria en la zona se plegaron al paro convocado por la CONFUSAM a nivel nacional en protesta por la nula implementación de la denominada Ley de Alivio que permitiría regularizar la situación de los funcionarios que se encuentran a contrata y que dependen administrativamente de los municipios.

Sin embargo, con el transcurso de las primeras horas, se decidió deponer el paro, luego que el Minsal tomara contacto con los dirigentes así lo informó Yuri Nova, Presidente de la CONFUSAM en la Región de Los Lagos.

 

El dirigente regional de los funcionarios de la atención primaria, puntualizó que las asociaciones comunales realizaron asambleas informativas resolviendo el retorno a las atenciones normales de usuarios.

 

Desde la CONFUSAM en la Región de Los Lagos señalaron que están analizando los caminos que siguen posteriormente, ya que adelantaron hay otros temas pendientes con el Ministerio de Salud, pero lo que motivaba este paro ya está resuelto.

Comenta!