Pescadores artesanales se tomaron el acceso a las obras del puente Chacao

 

Pescadores del sector de Carelmapu y Astillero, en la comuna de Maullín se tomaron el acceso a las obras de construcción del puente Chacao, en la intersección de la Ruta 5 con la Ruta V-970, en la localidad de Pargua.

El dirigente de la pesca artesanal regional, Custodio Serón, explicó que la movilización responde a la denominada la ley bentónica que actualmente se está discutiendo en el parlamento.

 

Además señalan que sus lugares de trabajo se han visto afectados tras la entrega de Espacios Costeros Marinos Pueblos Originarios ECMPO, puntualizando que “los espacios que históricamente han sido trabajados por nuestro sector, estos se han disminuido con la prohibición que generan al momento que es entregado una ECMPO, por ejemplo la ECMPO Caulín, donde nuestros pescadores ya no pueden realizar sus faenas en ese sector».

En ese contexto, los pescadores exigen que lo planteado sobre los nuevos reglamentos relativos al buceo y embarcaciones, sea escuchado por las autoridades correspondientes, mientras que el comisario de Carabineros de Calbuco, Pablo Bustamante informó que la manifestación se mantiene con un corte parcial de la ruta.

Comenta!