Congreso de ciudades inteligentes expondrá medidas para mejorar calidad de vida en Puerto Montt

Como una manera de incrementar el estándar de vida de la comunidad en distintos aspectos, es que en octubre próximo se realizará en Puerto Montt el congreso de ciudades inteligentes, ‘’Smart City’’. Dicho concepto es traducido en una metrópolis que aplica tecnologías impulsando los recursos con que cuenta la comuna, y así aprovecharlos al máximo para beneficios comunes.

Al respecto, el presidente de la Cámara de comercio, industria y turismo, Carlos Stange comentó que esto involucra pensar en la ciudad desde el punto de vista del ciudadano, colocándose en el lugar de quien necesita mejorar su vida, y así ir solucionando problemas y trabajándolos a través de todos los entes involucrados.

De igual modo, el representante local comentó que la tecnología es creada como un  apoyo que ayudaría en ciertas instancias, como por ejemplo, que un basurero avise cuando el contenedor esté con un 70% de capacidad ocupada.

Cabe decir que entre los aspectos que se pretenden fomentar, están aquellos de profunda trascendencia en materia de seguridad ciudadana y el cuidado del medioambiente.

Commentarios