Congreso despacha a ley proyecto que establece que locales de votación estén cerca de los domicilios

44

Luego de que el 4 de agosto pasado el Gobierno anunciara que patrocinaría el proyecto que establece que los locales de votación deben estar cercanos al domicilio electoral, la iniciativa fue hoy despachada por el Congreso quedando lista para convertirse en ley, con esto, podrá estar vigente para los próximos comicios de 21 de noviembre.

El texto presentado en enero de 2019 por diputados de Renovación Nacional fue aprobado este miércoles por unanimidad por la Cámara de Diputados, alcanzando 141 votos a favor.

Para su aplicación, según anunció el Ejecutivo al asegurar el respaldo al proyecto luego de un acuerdo con el Servicio Electoral (Servel), este organismo ya se encuentra trabajando para tener una georreferenciación que tenga como criterio la cercanía al domicilio electoral como factor para la asignación de locales de votación en las elecciones y plebiscitos.

Durante el debate se estableció que con esto se busca fomentar la participación al facilitar el traslado de los electores hacia sus mesas de sufragio.

Fuente: Emol.com

Comenta!