ULagos pedirá pase de movilidad o PCR negativo para retorno presencial a clases

La Superintendencia de Educación Superior solicitó a los planteles de todo el país que entreguen un plan de presencialidad para sus estudiantes de acuerdo a las condiciones del plan Paso a Paso y de manera gradual.

La Universidad de Los Lagos, la única institución estatal de la región, comenzará a aplicar un plan gradual priorizando las actividades prácticas para que sus estudiantes asistan al plantel en sus diferentes campus y sedes.

Así lo confirmó en conversación con Radio Sago el rector de dicha casa de estudios, Óscar Garrido.

Garrido señaló que también se acordó exigir el pase de movilidad a los distintos estamentos de la universidad para que asistan presencialmente, o en su defecto, un PCR negativo.

Verónica Parra, vocera de la mesa interina de la Federación de Estudiantes de la Universidad, explicó que la postura de retorno fue apoyada por los estudiantes, aunque con dudas respecto de lo que ocurrirá tras el Estado de Excepción, mientras que aún no zanjan la postura sobre la exigencia del pase de movilida.

 

Según señaló el rector Óscar Garrido, alrededor del 10% del estudiantado aún no completaba su esquema de vacunación Por lo pronto, han realizado operativos en sus sedes para vacunar a docentes, funcionarios y estudiantes.

Comenta!