Conmemoran 52 años de servicio educativo y público del Liceo Rahue en Osorno

1921

Este martes 9 de abril, el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo Torres, junto al director del Liceo Rahue, Luis Álvarez encabezaron la ceremonia de celebración del Aniversario Nro.52 del establecimiento de Educación Media Municipal. Recinto educativo Técnico Profesional que hizo especial hincapié en ex funcionarios que con su sabiduría, conocimientos y dedicación dejaron más que un legado para las nuevas generaciones.

Al respecto, la autoridad comunal, destacó “el proyecto educativo que tiene actualmente este recinto educativo que nos entrega jóvenes preparados desde el punto de vista Técnico Profesional que puedan insertarse al mundo laboral o continuar con su formación profesional. Hoy, como Municipio nos encontramos con un Liceo Rahue fortalecido y creciendo, y nuestro compromiso como sostenedor es continuar trabajando en pos de la Educación Municipal, junto con ir mejorando las condiciones de este establecimiento, con el apoyo de la propia comunidad educativa”.

A su vez, el director del Liceo Rahue, Luis Álvarez, junto con agradecer la presencia de las autoridades, agradeció “el legado que dejaron en este recinto formativo, nuestros invitados especiales, ya que, sin el apoyo de éstos, difícilmente los proyectos educativos, metas e ideas, se hubiesen materializado. Asimismo, agradecer el compromiso de quienes hoy componen la comunidad educativa y en especial a nuestros apoderados que han confiado en la calidad de la formación que entregamos a sus hijos e hijas”.

Una de las invitadas, Emilia Monje y quien es la compositora de la letra del Himno del Liceo Rahue, señaló estar “maravillada con las dependencias, el cuidado y el entorno, toda vez que se aprecia un cariño especial por su liceo. Volver al establecimiento, es revivir las experiencias pasadas, donde los valores de antaño quedaron plasmados en la letra que hoy orgullosamente se entona en las ceremonias y festejos oficiales, y que las generaciones actuales hacen propia”.

El acto, fue acompañado por los concejales, María Soledad Uribe, Juan Carlos Velásquez y Mario Troncoso, quienes fueron parte del homenaje a los ex funcionarios, que recibieron de manos de los ediles un galvano en su honor.

Fuente: Daem de Osorno

Comenta!