Conmemoran Día Internacional en la lucha contra el VIH en Osorno

654

En diversos países del mundo, este 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el VIH, virus de transmisión principalmente sexual que, a nivel mundial, portan cerca de 35 millones de personas.

En Osorno son aproximadamente 400 los portadores notificados, y en este marco es que la Plazuela Yungay se realizó una jornada informativa con la comunidad a fin de difundir en materia de prevención de esta patología.

Respecto de la iniciativa se refieren el Presidente del Movimiento por la Diversidad Sexual de Osorno, Modis, Vicente Soto y encargada de la Seremi de Salud en Osorno, Teresita Cancino.

Una campaña que ha sido bien asumida por la ciudadanía, donde principalmente los jóvenes estimaron la jornada como una positiva instancia para la educación y difusión.

Para el día 2 de diciembre se espera una jornada de Sexualidad Inclusiva en la Universidad Santo Tomás de Osorno, mientras que para el 4 de diciembre se realizarán salidas nocturnas preventivas a pubs y discoteques, para ya el día 12 dar paso a la conmemoración oficial del Día de la Diversidad Sexual en esta comuna.

Commentarios

commentarios