Altas temperaturas en Osorno pueden provocar incendios forestales

322

 

Casi 27 grados de temperatura se pronostica para este miércoles 2 de  diciembre en la provincia de Osorno, según la dirección Meteorológica el Tepual de Puerto Montt, situación que puede ser causal de incendios forestales dadas las condiciones de calor y la presencia del viento Puelche.

Tanto la Conaf como  la Onemi están haciendo un llamado a la prevención para evitar incendios forestales o de pastizales que puedan poner el peligro además a sectores poblacionales cercanos.

El Meteorólogo de turno de la dirección Meteorológica de Puerto Montt, Giovanni Giovenes adelantó que para este miércoles las temperaturas en Osorno podrían llegar a los 27 grados. En tanto el día jueves 3 de noviembre estas caerán incluso con lluvias matinales.

Por otro lado, agregó que las altas temperaturas, sumado al viento Puelche, que viene desde la cordillera- desde el lado Argentino- favorecen la ocurrencia de incendios forestales, por lo que siempre es preciso adoptar medidas de prevención.

Si bien este miércoles las temperaturas serán las más altas de la semana, los pronósticos para los días  que vienen- previos a las fiestas de navidad y año nuevo- indican que estas no superarán más allá de los 25 grados por la presencia de la corriente del Niño.

Commentarios

commentarios