Conmoción causa incendio que destruyó feria rural de Ancud.

1155

Con daños que superan el 60 por ciento resultó la Feria Rural de Ancud, luego de un incendio declarado que afectó las dependencias que albergaba a decenas de locatarios de Chiloé.

En diálogo con Radio Sago, el Consejero Regional por Chiloé Manuel Ballesteros aseveró- según versiones de bomberos- que el fuego sumado a la acción del humo y agua, acrecentó la zona afectada sobre todo en el segundo nivel del edificio comercial.

Ballesteros, tras recorrer las instalaciones y reunirse con los locatarios dijo estar impactado por este siniestro que afecta a decenas de trabajadores que por segunda vez enfrentar un incendio que los deja sin su fuente laboral.

El Consejero Regional dijo que ahora todos deben trabajar en conjunto para levantar en el mediano plazo un nuevo proyecto que permita devolver la fuente laboral a los trabajadores. Aseguró que ya se trabaja en la elaboración de un catastro que refleje en número exacto de las personas afectadas con este siniestro.

Ballesteros indicó que las autoridades están trabajando para reubicar a los emprendedores damnificados en uno de los dos galpones donde funcionó la feria provisoria tras el siniestro que arrasó con el inmueble en febrero del 2009.

Foto: www.laprovincia.cl

 

Commentarios

commentarios