Madre busca reunir 45 millones de pesos para salvar a su hijo con Leucemia

451

Claudia Schwabe es de Puerto Varas y es la madre de Domingo, un pequeño de cuatro años que hoy lucha contra una agresiva leucemia que lo mantiene sometido a tratamiento de quimioterapia en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago .

Fue la aparición de hematomas en el menor lo que llevaron a que la madre lo llevara a consultar con médicos en la Clínica Alemana de esa comuna, quienes finalmente diagnosticaron esta patología que requiere de un implante de células madres a fin de paliar la enfermedad.

Pero no es fácil, esto último requiere de una inversión cercana a los 60 mil dólares, lo que se traduce numerosos eventos a beneficio que ha realizado la familia, con el fin de recaudar la suma de 45 millones de pesos, de los cuales debe entregar al Estado el pago de IVA del 19%.

La crítica de la angustiada madre radica en el lucro que acusa existe por parte del Estado en lo que respecta a la salud de las personas en casos como el de su pequeño hijo, advirtiendo que existen muchos más casos que se encuentran en similar condición.

Agosto es la fecha tope para reunir el dinero, puesto que posterior a las sesiones de quimioterapia, sería aquél momento el ideal para efectuar el esperado trasplante, con el que espera contar tras reunir los fondos únicamente con aportes solidarios por parte de la comunidad.

Imagen: www.soypuertomontt.cl

Commentarios

commentarios