Consejero Carlos Recondo manifestó su confianza en el proceso constituyente y restó importancia a los que llaman a rechazar

96

Las declaraciones fueron efectuadas a Radio Sago, tras ser consultado sobre el trabajo que le está quedando al Consejo Constitucional hasta este miércoles y donde este próximo sábado, deberán entregar el texto a la Comisión de Expertos para su revisión y posibles observaciones.

Al respecto, el consejero UDI de la Región de Los Lagos, Carlos Recondo, manifestó que los eventuales discursos que invitan a rechazar el proceso, no son válidos pues todavía “no conocen una letra de lo que se lleva escrito”.

Asimismo, Recondo se refirió a las declaraciones que efectuó el pasado fin de semana al diario La Tercera, el vicepresidente del Consejo Constitucional Aldo Valle, quien dijo que “no votaría por aprobar si se quedara el texto tal cual”.

Cabe consignar que a partir del mismo sábado cuando se entregue el texto desde el Consejo, la Comisión de Expertos tiene cinco días corridos para agregar, modificar o suprimir artículos o parte de ellos, para cuya aprobación, se necesitarán 3/5, esto es 14 de los 24 expertos.

Comenta!