Consejero regional acusado de presentar rendiciones falsas podría perder su cargo.

661

La pérdida del cargo del Consejero regional y ex presidente del Consejo, Pedro Soto, podría darse siempre y cuando el tribunal que lleva la causa estime que hay antecedentes suficientes que señalen claramente la existencia del ilícito. En tanto el otro personero involucrado en la presentación de boletas falsas para recibir reembolso del fisco fue el ex consejero regional Raul Donoso.

En conversación con Radio Sago, el fiscal a cargo del caso Marcelo Sambuceti, destacó que la formalización de ambas personas se dio en el marco de una denuncia realizada por la Intendencia Regional de Los Lagos a la fiscalía del ministerio público, luego que la Contraloría General de la República, detectara documentos falsos de arriendo de taxis y vehículos particulares de viajes a reuniones inherentes al cargo.

 

Agrega que la posibilidad que devuelvan el dinero que bordea entre los 700 y un millón de pesos respectivamente, es factible de realizar, pero lo que persigue la fiscalía es el ilícito cometido por los dos involucrados y que tiene relación con la probidad administrativa que ningún funcionario público puede vulnerar.

 

El fiscal Sambuceti fue enfático en señalar que hasta el momento ninguno de los imputados ha colaborado con la investigación. Todos los antecedentes que se recabaron son fruto de la investigación que lleva a efecto la propia fiscalía. No obstante no se descarta la posibilidad de citarlos a declarar en los próximos días.

Commentarios

commentarios