Consejero regional, Alexis Casanova solicitó aclarar de manera urgente los permisos de extracción de áridos en el río Rahue

Mediante un comunicado, el consejero regional, Alexis Casanova en el marco del puente Cancura, evidenció datos respecto a los permisos de extracción de áridos que habían en el río Rahue, aludiendo a que no se respetaron los protocolos existentes y excedió la cuota permitida. En este sentido, el core señaló que recaen responsabilidades en los municipios de Osorno y Puerto Octay, así como también, en Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas.

Según Casanova, los permisos que habían exceden por lejos lo instruído por un estudio de la Dirección de Obras Hidraulicas. Añadiendo que no existió ningún tipo de control.

De igual modo, el edil comentó que en esta situación hay varios actores que permitieron dicha tragedia, lo cual a su juicio, comienza irregularmente desde que el ex seremi mencionó que el puente estaba en buenas condiciones, sin embargo, igualmente se manda a una empresa para repararlo.

Por otro lado, el core considera que aquí se debe conocer quién es la empresa a cargo, entendiendo el exceso en la cuota de extracción y las distintas irregularidades, ahondando en la experiencia y características que RCN tenía.

Cabe decir que Casanova considera que se deberá pedir la renuncia de varias personas, considerando que fue una situación negligente.

Commentarios