Consejero regional pidió reactivar proyecto de construcción de megapuerto para Quellón

Una solicitud para reactivar el proyecto de un mega-puerto para Quellón, hizo el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, tras participar recientemente en la reunión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de los Lagos.


El personero recordó que dicho proyecto estuvo considerado dentro del Plan Chiloé en el año 2008 y luego de varias etapas, por razones políticas al parecer, esta iniciativa fue postergada, dejando a la comuna de Quellón sin la materialización de esta importante obra.

 


Francisco Cárcamo, indicó que el puerto de Quellón tiene que transformarse en un punto importante de conectividad con la zona austral, tanto para el sector industrial como turístico.

 


El consejero Francisco Cárcamo indicó que luego de la reunión de la Comisión de Infraestructura del CORE, la Dirección de Obras Portuarias, del Ministerio de Obras públicas, se comprometió a reactivar esta iniciativa y sacar el diseño de ingeniería para la primera etapa del proyecto para el año 2019.
Agregó que como Consejero Regional, realizará un seguimiento a la reactivación de este proyecto, para que los plazos se cumplan y pueda concretar esta obra dentro de los próximos años.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here