Consejero solicita investigar comercialización de pellet en Osorno y Puerto Montt por quiebre de stock

A juicio del Consejero regional Alexis Casanova es relevante esclarecer en manos de quien está el negocio “aparentemente monopólico” del pellet, que por estos días y luego de agotar el stock en Osorno y Puerto, mantiene preocupados a un número cada vez mayor de familias que emplean dicho producto para calefaccionarse.

Casanova, dijo que solicitará a las autoridades pertinentes iniciar una investigación en torno a las condiciones en las que se distribuye este insumo de primera necesidad, que en Osorno ha ido en aumento, a través del recambio de calefactores, por ser una forma más eficiente de calefacción y menos contaminante.

 

Es peligrosa la situación porque podría surgir un mercado negro en tiempos donde ya la crisis sanitaria acompañada de la económica, acentuarían sus efectos con la distorsión de precios, explicó el consejero.

 

Esta solicitud de investigación la realizará el consejero Alexis Casanova, en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos a realizarse el día miércoles 5 de agosto, vía on-line.

 

Comenta!