Consejero Wainraight espera que Fundación Kimün restituya pronto los dineros tras cese del convenio con el Gore

305

En conversación con Radio Sago durante la mañana de este jueves, el consejero regional y ex seremi del Minvu durante el gobierno anterior, Rodrigo Wainraight, indicó que en la interna del Consejo Regional están claros sobre lo sucedido con la fundación Kimün y el cese del convenio de traspaso de dineros.

Al respecto, Wainraight en su calidad de presidente de la Comisión de Infraestructura del Core, pudo escuchar los primeros descargos de la vapuleada corporación, a través de su presidente Jaime Huincahue, sin embargo, dijo que la decisión fue basada en términos jurídicos y sustentados.

Incluso, le bajó el perfil a eventuales cuestionamientos de otros consejeros respecto a la entrega de dineros a este tipo de fundaciones. Dijo que fue “una apuesta innovadora”, lo que definitivamente, no resultó.

Wainraight puntualizó que espera que los dineros entregados, sean devueltos lo antes posible, teniendo en cuenta las implicancias legales.

Consultados al respecto por Radio Sago, desde Kimün, a través del whatsapp de Jaime Huincahue, se limitaron a responder textual: “Estamos en plazo aún para la reposición. En eso estamos trabajando”.

Comenta!