Recuperan los 23 notebooks robados desde el Ministerio de Desarrollo Social: Hay una persona detenida

177

Esta tarde se informó la recuperación de los 23 notebooks robados anoche en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, en calle Catedral, en el centro de Santiago.

Fuentes de Fiscalía confirmaron a Emol el hallazgo que habría ocurrido en el sector norte de la capital, pero aun no precisan cuántos son, ni en qué circunstancias. Además, el OS9 de Carabineros logró la detención de una persona de sexo femenino.

“Durante esta tarde la investigación de la Fiscalía Centro Norte y OS9 permitió recuperar 23 computadores sustraídos desde el Min de Desarrollo Social en un domicilio en la comuna de Renca”, agregan desde el Ministerio Público.

Recordar que fueron 23 los aparatos sustraídos desde el inmueble, sin embargo, la idea era retirar 50 notebooks. Además, los sujetos se llevaron una caja fuerte que, según información preliminar, contenía documentos relacionados con convenios.

Según se conoce, los sujetos habrían llamado al guardia del Ministerio de Desarrollo Social, y uno de ellos se habría identificado como el ministro Giorgio Jackson. Fue él quien le ordenó al encargado de la seguridad reunir 50 equipos que serían retirados por tres supuestos sobrinos de la autoridad.

Además, señalaron que un grupo de personas que estaba afuera del recinto, retirarían una caja fuerte. Momento después de que los sujetos lograran escapar con las especies, los trabajadores se percataron de que habían sido víctimas de un robo.

En tanto, desde el Gobierno han señalado que la acción se enmarcaría en una “persecución política” de la que ha sido objeto el secretario de Estado. Además, aseveraron que los documentos relacionados con el “Caso Convenios” están respaldados en una nube, por lo tanto, siguen disponibles para todas las investigaciones que lleva adelante Contraloría y la Fiscalía.

Fuente: Emol.com

Comenta!