Consejeros destacan falta de propuestas de la Provincia de Osorno en sesión del CORE de este martes en Puerto Octay

201

Este martes 7 de marzo se realizará la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos en la comuna de Puerto Octay, en la que los consejeros advirtieron de una falta de propuestas por parte de las casas edilicias de la provincia de Osorno.

 

Sobre esto, el presidente de la comisión provincial de Osorno, José Luis Muñoz, recordó que el 60% de la inversión de las comunas proviene del Gobierno Regional y de ahí la importancia de generar proyectos que sean factibles y puedan ser aprobados por los consejeros.



Por su parte, el presidente de la comisión de régimen interno, Francisco Reyes detalló que la falta de mayores propuestas de la provincia, ve afectada el crecimiento de financiamiento a la cartera de proyectos relacionados especialmente en materia medio ambiental.

 

Dentro de lo que se discutirá por los consejeros regionales destaca el aumento de presupuesto para la posta de salud rural de Yaldad, Quellón (provincia de Chiloé), el diseño de la posta de salud rural El Poncho de Puerto Octay (provincia de Osorno) y la construcción del gimnasio de la Escuela Oriente de Quellón.

Comenta!