Consejeros Regionales advierten austeridad en presupuesto regional 2017

Preocupación es la que existe al interior del Consejo Regional, luego que en la reciente reunión sostenida en la comuna de Calbuco, el Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De la Prida, señalara que el presupuesto 2017 será equivalente a 60 mil millones de pesos, una cifra considerada como austera por los consejeros.

Concretamente, el monto es 7 mil millones inferior al de este 2016 y la inquietud aparece en el sentido de que desde el Consejo estiman que sólo habrá 8 mil millones destinados para iniciativas nuevas. Una situación que señala el Core, Harry Jurgensen, inquieta para la realización de futuros proyectos.

Por su parte el Consejero, Juan Carlos Duhalde, si bien reconoce austeridad en el presupuesto, se muestra optimista respecto de la utilización de los recursos, efectuando el llamado a los municipios a priorizar las iniciativas que quieran impulsar en la zona.

Cabe mencionar que igualmente el Intendente de la región, Leonardo De la Prida, ha señalado que el actual escenario lleva a que exista cautela para llevar a efecto la aprobación de iniciativas, donde se sugiere dar prioridad a temas fundamentales para la región como el déficit hídrico y la electrificación.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here