Municipalidad de Purranque desestima acusación por apropiación indebida de recursos en agrupación Amigos de la Biblioteca

Imagen: Alcalde, Héctor Barría
Por medio de una denuncia en tribunales, la artesana y comerciante, Patricia Llancal, acusó de apropiación indebida de recursos a la agrupación cultural de Purranque “Amigos de la Biblioteca”.

La denunciante, acusa la apropiación indebida de 52 millones de pesos, cuya rendición de cuenta no se ha hecho, generando un manto de dudas en la organización que recibe transferencias de recursos municipales.

El alcalde de Purranque, Héctor Barría, salió en defensa de la agrupación social señalando que la acusación cuenta –a su parecer- con un origen infundado, además de traer consigo fines políticos, asegurando que todos los fondos transferidos a esta organización por parte de la casa edilicia se ajustan en todo momento a la normativa vigente.

Por su parte, Marcia Altamirano, miembro de la agrupación Amigos de la Biblioteca, manifestó su más profundo rechazo a la acusación que –dijo- difama la organización, concordando con Héctor Barría en el sentido de que toda rendición de uso de recursos se encuentra debidamente regularizada.

En este sentido, tanto la Municipalidad de Purranque como la agrupación en cuestión, estudian la posibilidad de emprender acciones legales por injurias y calumnias.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here