Consejeros Regionales celebran el retorno del tren y esperan su pronta expansión en la región de Los Lagos

438

Luego de las pruebas realizadas por EFE para el retorno del servicio de trenes en el tramo Puerto Varas – Llanquihue, en la región de Los Lagos, consejeros regionales celebraron la iniciativa y apuntan a ampliar el recorrido a otras localidades.

Rodrigo Arismendi, presidente de la comisión de Infraestructura, destacó este hito en conectividad y no ocultó sus deseos para expandir la red ferroviaria hacia Frutillar y Osorno.

 

Como un cambio trascendental para los habitantes de la cuenca del lago Llanquihue, calificó la consejera Patricia Rada, respecto al importante avance del programa “Trenes para Chile”.

 

Por su parte, el core Manuel Rivera analizó la importancia del retorno del tren, la recuperación de las instalaciones a nivel nacional y la oportunidad de entregar una nueva alternativa para el transporte y conectividad.

 

El recorrido de prueba se efectuó por ocho kilómetros, tras un trabajo de limpieza y recambio durmientes en la vía férrea. El servicio de tren Llanquihue – Puerto Montt, fue un anuncio del presidente de la República en su Cuenta Pública 2023, cuyo proyecto contempla un servicio ferroviario con una extensión de 27,4 km con cuatro estaciones: Llanquihue, Puerto Varas, Alerce y Puerto Montt (La Paloma).

Comenta!