Ministra de Salud valora Certificación de Excelencia entregada al Cesfam Ovejería de Osorno

72

Diversas reuniones de coordinación y planificación ha realizado la ministra de salud, Ximena Aguilera en su paso por la región de Los Lagos. A primera hora, visitó las obras de reposición del Cesfam de Frutillar, y luego conversó con representantes de la comunidad de Puerto Octay en relación a la construcción del hospital de la comuna.

 

Posteriormente, la ministra Aguilera llegó hasta el Cesfam de Ovejería, en Osorno, para encabezar la ceremonia de acreditación de Excelencia del recinto de salud familiar.

Según se explicó, la acreditación del Cesfam de Ovejería, es válida por tres años, tiene relación con cumplir diversos requerimientos y exigencias por parte de la Superintendencia de Salud, en relación a la calidad en atención a los usuarios, entre otros.

Por último, en su intervención el alcalde Emeterio Carrillo, le solicitó a la representante del Gobierno avanzar en el anhelado proyecto de un hospital para Rahue y en apurar los procesos de reevaluación del Cesfam y Sar Rahue Alto, obteniendo el compromiso de la Ministra Aguilera para avanzar en solucionar esas necesidades de la comunidad de Osorno.

 

Comenta!