Consejeros Regionales llaman a comprar sitios que se encuentren regulados

86

Representantes de la Seremi de Agricultura y del SAG se reunieron con consejeros regionales para entregarles los alcances de  la circular 367 que regula las subdivisiones de terrenos en zonas rurales.

En la oportunidad, la Seremi de Agricultura, Tania Salas, aclaró los alcances de esta nueva normativa.

La autoridad dijo que esta indicación establece que hay que cumplir la ley, la cual no permite proyectos inmobiliarios en terrenos agrícolas.

Consultado por este tema por radio Sago, el arquitecto y Core por la provincia de Llanquihue Rodrigo Arismendi, afirmó que es de suma importancia que la Secretaría Regional de Agricultura tome el bastión frente a los lineamientos referidos a este tema, pensando en las normativas individuales que tiene cada Municipalidad.

En la actividad participaron los Consejeros regionales Rodrigo Wainraight, Rodrigo Arismendi, Andrés Ojeda, Andrea Iturriaga y César Negrón, integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo regional de Los Lagos.

Además, participaron los consejeros Patricia Rada, Francisco Reyes, Ricardo Kuschel, Alexis Casanova, Francisco Paredes y Juan Cárcamo.

Las autoridades regionales dijeron que hace cinco años están trabajando en el plan territorial de desarrollo, por lo cual llamaron a comprar sitios que se encuentren regulados.

 

Comenta!