Consejeros regionales piden agilizar procesos administrativos para evitar retrasos en obras

114

En una visita a la comuna de Calbuco, los consejeros de las comisiones de infraestructura y provincial Llanquihue del Gobierno Regional realizaron un recorrido por dos proyectos de vital importancia para la comunidad. 

Los consejeros, Rodrigo Arismendi, Cesar Negrón, Glenda Aicon, Manuel Rivera, Francisco Paredes, Tito Gómez y Cristián López, constataron el significativo avance en ambas obras financiadas por el Gobierno Regional.

El proyecto del Liceo Politécnico, que busca albergar a 760 jóvenes de la comuna y alrededores en un moderno edificio, muestra avances considerables tras haber estado previamente paralizado, así lo informó el consejero Rodrigo Arismendi. 

 

En cuanto al Centro de Diálisis, ubicado cerca del hospital de Calbuco, los consejeros observaron un avance que supera el 60%. El consejero Cesar Negrón destacó la importancia de este proyecto, que ha experimentado un aumento de plazo sin costo adicional y una reducción en el presupuesto, relevando la necesidad de agilizar los procesos administrativos para evitar retrasos en la finalización de la obra. 

 El consejero Cristian Vargas destacó el progreso de ambos proyectos, que contribuirán significativamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Calbuco y comunas cercanas. Se espera que las obras estén terminadas para el año 2025.



Comenta!