¿Se debe dar el rut o situación migratoria en el Censo 2024?: director regional de Los Lagos responde

141

Frente a las dudas e informaciones falsas o malintencionadas durante el proceso del Censo 2024 que se realiza en el país, en el marco de su lanzamiento oficial en Osorno, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Sergio Zuloaga respondió a las inquietudes que más se repiten entre la ciudadanía.

Consultado por si el cuestionario exige la entrega del rut del entrevistado, Zuloaga afirmó que nunca un censista solicitará ese dato o algún documento o certificado. Además, explicó que la información recopilada por Censo es de carácter reservada.

 

Con relación a la entrevista a personas extranjeras, Zuloaga explicó que como este proceso es de carácter estadístico general y no particular, tampoco se consulta sobre la regularización de situaciones migratorias o de las viviendas.

 

El Censo 2024 se extenderá hasta el próximo mes de junio, y para conocer más detalles como el cuestionario de preguntas, corroborar la identidad del censista o conocer el sector que está siendo visitado, los interesados pueden visitar el sitio web www.censo2024.cl.

Comenta!