Consejeros Regionales plantean la necesidad de un carro escala para Bomberos de Puerto Varas

189

Parece increíble que estas alturas, una ciudad de la importancia de Puerto Varas, con un alza sostenida en nuevos habitantes y por ende, el necesario mejoramiento de los servicios, no exista un carro escala para Bomberos para emergencias en altura o de mayor envergadura.

El hecho quedó demostrado tras el incendio que consumió un mall chino en pleno centro de la ciudad lacustre y que dejó a cuatro personas fallecidas.

Por lo mismo, hay voces desde el Consejo Regional que postulan la necesidad de contemplar financiamiento para dotar de un carro escala, que sea útil no solo a Puerto Varas, sino que a todas las localidades de la cuenca del lago Llanquihue, sostuvo la core Patricia Rada.

Por otro lado, el consejero Manuel Rivera destacó la presentación de las propuestas de Bomberos al Gobierno Regional para financiar carros mayores. Subrayó que, aunque se ha destinado una cifra de 2.500 millones de pesos anuales, es fundamental priorizar la adquisición de un carro escala para Puerto Varas, con un costo estimado de 1.200 millones de pesos.

Según los Consejeros Regionales, la priorización de la adquisición del carro escala representa un paso esencial para fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias y resguardar la seguridad de la comunidad en la región.

Comenta!