Consejeros regionales valoran indagatorias de la Fiscalía por detención de Diego Ancalao

243

La detención de Diego Ancalao, sin duda, fue motivo de sorpresa para los consejeros de la Región de Los Lagos, ya que durante la tarde se reunieron a puertas cerradas en el Centro Administrativo Regional de Puerto Montt, tras el regreso desde fuera de Chile, del Gobernador Patricio Vallespín.

Justamente a esa misma hora, la PDI cumplía la orden de detención del cuestionado académico, todo, en el marco del caso Convenios que marcó la pauta del plenario del Core, desarrollado esta semana en Maullín.

Al respecto, el core por Osorno, Alexis Casanova, indicó que este hecho es una “muy buena señal”.

 

Similar impresión sostuvo el core por Llanquihue, Rodrigo Wainraight, quien precisó que la Fiscalía está haciendo “un muy buen trabajo”.

 

Por su parte, el consejero Francisco Reyes, declinó referirse al proceso judicial en curso, e hizo mención a que se deben mejorar los aspectos fiscalizadores del Consejo Regional.

Sin duda que este será un tema para largo durante el transcurso de estos días, donde habrá que estar atento a nuevos movimientos, donde las figuras del Consejo y Gobierno Regional, se han visto enfrentada por hechos aparentemente, corruptivos.

Comenta!